Guia para evangelizar
- Jesús González
- 21 mar 2016
- 5 Min. de lectura

Muchos no se atreven a dar las Buenas Nuevas de Salvación porque no saben como hacerlo, aquí les dejo un pequeño modelo para evangelizar...
Evangelización.
Una de las actividades más importantes en las Células Familiares es la Evangelización, púes ésta es la voluntad de Dios. Cualquier iglesia o célula, que no tenga compasión por los perdidos, y decide nada más edificarse a sí misma y no extenderse hacia los nuevos, ya está fuera de la bendición completa de Dios. Al final de cuentas esa célula va a estancarse. La Célula Familiar, tiene la ventaja que la evangelización es un equipo, más que en forma individual, La función de los miembros es invitar a la gente a asistir a la células y orar por ellos, la Reunión Familiar crea el ambiente propicio para que la gente abra su corazón y la función del líder es llevar al invitado a los pies de Cristo.
Mandamiento de Evangelizar.
Jesucristo dio una orden de predicar el Evangelio de Salvación: “Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura” Marcos 16.15
El plan de Dios es que el hombre continúe con la obra de redención que comenzó con Jesucristo. Muchas personas se excusan al ver que no tienen el don del evangelismo, para no esforzarse a predicar el Evangelio. Sin embargo, Jesús prometió hacernos pescadores de Hombre –Mateo 4.19- es decir, debemos confiar en que Jesús va a hacer que podamos alcanzar almas.
El trabajo del cristiano es proclamar el Evangelio, de tal manera, que las personas se den cuenta de la necesidad de Jesús en su vida. Al hacer esto, necesitamos recordar que el Evangelio quiere decir BUENAS NUEVAS, no solamente, infierno, fuego y condenación.
El trabajo, es proclamar la Palabra de Dios y el trabajo del Espíritu Santo, es hacer que una persona se encuentre bajo convicción de pecado. Algunas personas intentan hacer la obra del espíritu Santo y presionan a la persona de tal manera, que lo que logran es que la persona se cierre y no quiera aceptar a Jesucristo.
A quienes vamos a evangelizar o invitar a la Célula Familiar
Básicamente todos desarrollamos cuatro categorías diferentes de relaciones humanas y Dios quiere usarnos en todas estas relaciones para llevar a la persona a los pies de Cristo.
Tenemos una diferente responsabilidad ante Dios, dependiendo de la clase de relación
Persona que tratamos una sola vez en la vida.
Nuestro deber es estar siempre alerta y preparados para cualquier oportunidad que se nos presente para presentar el Evangelio o iniciar una amistad para después invitarle a asistir a la Célula Familiar, Por ejemplo, en una cola de espera, en un trasporte colectivo, en un mercado, podemos escuchar una conversación de algún problema y tener la gracia de introducirnos. También puede ser la persona que viene a tocar a la puerta de nuestro hogar.
2. Conocidos ocasionales
Este tipo de relación, podemos iniciar diferentes tipos de conversaciones, de tal forma, que un día tengamos la oportunidad de llegar al terreno de lo espiritual, por ejemplo: las personas que nos venden algo o que nos hacen un servicio frecuentemente.
3. Conocidos y amigos regulares.
Debemos ser un ejemplo viviente de lo que predicamos, así como saber ser un amigo servicial e incondicional. Debemos pedir a Dios sabiduría para saber cuándo y cómo compartir el Evangelio de Salvación o cuando podemos invitarle a las células.
4. Familiares
Debemos descansar en la promesa de Dios; así mismo, debemos esforzarnos en el amor, servicio y buen testimonio, pues muchas veces es más difícil que nuestra propia familia nos crea, pero si puede asistir a nuestro hogar y creer al líder.
Herramientas para compartir el Evangelio
1. Conocer a Dios
Una herramienta útil para evangelizar es hacer el tratado “Como conocer a Dios”, el cual contiene los siguientes puntos
Paso 1: El Propósito de Dios: Paz y Vida
Dios le ama y desea que usted tenga paz y vida eterna
La Biblia dice: “Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” Romanos 5.1; “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” Juan 3.16
Siendo que el propósito de Dios era que tengamos paz y una vida plena, aquí y ahora, ¿Porque es que muchas personas no la tienen?
Paso 2: Nuestro Problema: Separación
Dios nos creó para que seamos como Él y para que disfrutemos de la vida. Él no nos obliga a que le amemos o le obedezcamos, sino que nos ha dado la voluntad y libertad para escoger.
La Biblia dice: “…Todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios” Romanos 3.23; “Él pagó que da el pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es Vida eterna, en unión con Cristo Jesús, nuestros Señor” Romanos 6.23
A través de las edades los seres humanos han tratado en muchas maneras de cruzar esta brecha… sin resultado.
Paso 3: La respuesta de Dios: Jesucristo
Jesucristo es la única respuesta a este problema. Él murió en la cruz y resucitó de la tumba, llevó el castigo de nuestro pecado y estableció el puente sobre la brecha que separa a Dios y al ser humano
La Biblia dice: “Porque no hay más que un Dios; y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios y Jesucristo” I Timoteo 2.5
Paso 4: Nuestra Respuesta: Recibir a Cristo
Debemos confiar en Jesucristo y recibirle por medio de una entrega e invitación personal.
La Biblia dice: “Mira, Yo (Cristo), estoy a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entrare en su casa y cenaremos juntos” Apocalipsis 3.20
Confesar a Cristo
La Biblia dice: “Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor y con tu corazón crees que Dios lo resucito, alcanzarás la Salvación” Romanos 10.9
Modelo de Oración
Querido Señor Jesús: Sé que soy un/a pecador/a y que necesito de tú perdón. Creo que tú moriste por mis pecados. Quiero alejarme de mis pecados. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Confió en ti como Salvador y te seguiré como mi Señor. Gracias por Salvarme. Amén.
Las Cuatro Leyes Espirituales
Otra herramienta para evangelizar es memorizar las cuatro leyes espirituales.
I Ley
El Amor de Dios para el Hombre
Dios le ama y tiene un plan maravilloso para tu vida (Juan 3.16)
II Ley
El Hombre es Condenado por su propio Pecado
Todo hombre es pecador y esta apartado de Dios, por eso no puede conocer ni experimentar el amor de Dios, ni el propósito de su Vida (Romanos 5.8) Además el castigo por el pecado es la muerte eterna (Romanos 6.23)
III Ley
Jesucristo, el único Salvador
Jesucristo, es la única provisión de Dios para el pecado, porque él murió en la cruz por nosotros, para perdonar nuestros pecados (Romanos 5.8) y resucito (I Corintio 15.3-4) Jesucristo, es el único mediador entre Dios y los hombres (II Timoteo 2.5) y en ningún otro hay salvación, más que en Jesucristo (Hechos 4.12)
IV Ley
Arrepiéntase, Acepta a Jesús y creer en él, para vida eterna
Tenemos que reconocer nuestro pecado y arrepentirnos, creer en el Evangelio (Marcos 1.15), y estar dispuestos a seguir a Jesús. El que cree en Él y le recibe en su corazón ya no tendrá condenación; tendrá vida eterna y será llamado hijo de Dios (Juan 1.12; Juan 5.24 y Apocalipsis 3.20)
Comments